Salida pedagogica y convivencial: mayo-2013

Hola liceistas, gigante gusto volver a verlos.

 Para este año las clases también seran digitales, así ampliarán enorme sus conocimientos, pensamientos y aptiudes en general.  De seguro que ustedes tienen facebook, por lo que no se les hara díficil entrar en el aula digital, en este blog y las wikis a las que próximamente les agregare. Gracias al aula digital, y yo, el profe Villafora Digital, podrán presentar evaluaciones, trabajos, talleres de lectura y demás actividades en sociales o filosofía, vía  on line.  Igual de importante serán nuestras clases en el salón tradicional, donde el conocimiento y el pensamiento también se construye.  Entonces, animate a opinar y a sacar la primera excelente nota del 2014 con tu comentario a la siguiente pregunta: 


¿Qué te parece dar clases de sociales o filosofía en el aula digital, en wiki y en blog, qué ventajas y desventajas te ofrecen, qué aportarías a estas clases? 


 Argumenta o explica tu opinión  en mínimo dos parrafos, puedes ayudarte con tu acudiente o familiar cercano. Agrega tu nombre y grado.
RECUERDA ABRIR UN E-MAIL, es indispensable en muchas actividades digitales

att, 
Profe Villafora Digital 

 El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho Miguel de Cervantes Saavedra

Comentarios

  1. la educación digital los estudiantes se le facilita el manejo del información y de los temas que dan, es el típico aprendizaje en la que el profesor hace un rol de que el estudiante no se ensañe en solo diversiones sino támbien a utilizarla para sus beneficios estudiantiles

    ResponderEliminar
  2. la educación digital es un método mas didáctico para el aprendizaje de los jóvenes hoy día ya que estos muestran mas entusiasmo al aprendizaje por medios tecnológicos

    ResponderEliminar
  3. El aula digital me parece muy interesante por q es otra forma de aprender ya q se nos facilita el uso de ella.
    por otra parte si hacemos mal uso de ella por ej:el famoso "copia y pega"no podemos aprender y olvidamos atrás la consulta en libros. att:yandry ospino 8-

    ResponderEliminar
  4. Bueno el Aula digital me párese bien para toros y para nuestro aprendizaje
    Att : dariana torres caraballo 7

    ResponderEliminar
  5. el aula digital me parese muy
    interesante para nosotros los estudiantes
    es un aula endonde nosdise lo que ba apasar
    en todo el año
    att:kevin javier perez padilla del grado 7

    ResponderEliminar
  6. me gustaría dar clases de sociales porque es una materia importante para conocer nuestras historias y nuestros ante pasados la ventaja seria aprender mas a manejar el medio del Internet y la desventaja seria que no tendríamos explicación directa con el profesor y lo que yo a porto es mis conocimientos.

    Nombre: Nayerlis Lucia Mallarino Pallares

    Grado: 6°

    ResponderEliminar
  7. esa herramienta es muy util por que nos ayuda a un mejor aprendizaje y un desarrollo tecnologico mas amplio

    Nombre: Jose juan miranda lopez

    Grado: 8

    ResponderEliminar
  8. bueno, me parece que este aula digital nos ayuda a ser mas personas, porque nos da una enseñansa y una exelente inteligencia, porque por medio de este programa es mas facil saber las cosas y al mismo tiempo aprenderlas como por ejemplo: alos alumnos que estudian hoy en dia se les facilita mas el manejo de las informaciones y de los consejos que den en el aula de clase real y los conceptos o temas que dan,

    grasias.

    Nombre: Natalia sofia mallarino payarez

    Grado: 9°

    ResponderEliminar
  9. para mi este aula digital me parece muy bueno porque nos enseña a tener una mente y una muy buena inteligencia mas desarrollada.

    nos ayudan a tener una pespectiva para lo que nos estan informando en este blogs.

    Gracias....

    Nombre: karolay yaneth vega hernandez

    Grado 9°

    ResponderEliminar
  10. Me Parece Muy Bien Que Alla Creado Esta Aula Digital Porque Si En Alguna Circunstancia No Entendimos Algo De Lo Que Usted Explico En Clase O No Pudimos Ir Podemos Visitar Tu Sitio Web Y Saber Mas Sobre El Tema Dado En Clase O Que Hallan Dado En Clase En Mi Ausencia O En Algun Otro Compañero.

    Nombre: Carmen Marmolejo Olmos

    Grado: 9°

    ResponderEliminar
  11. El aula digital me parece fascinante y estupenda ya que nos facilita la oportunidad de compartir nuestras ideas sobre algun tema de alguna clase que no haqgiamos entendido o compartir alguna sujerencia que tengamos sobre del colegio para que cada vez mas el colegio mejore y sea uno de los mejores de cartagena.. el aula digital tambien es muy beneficiable para nosotros como estudiantes como tambien para los profesores porque asi podemos discutir dudas referente a las clases y ayudarnos mutualmente como estudiantes.... y tambien mantenernos imformados con los profesores

    ResponderEliminar
  12. el aula digital me parece bien por que tiene muchas cosas que uno aprender y etc (att yaider camacho grado 8)

    ResponderEliminar
  13. ami mea paresido la pajina muy buna por q tiene cosas muy interesantes para nosotros los estudiantes luis angel grado 9

    ResponderEliminar
  14. ami me parece esta pagina muy interesante porque atravez de ella podemos observar todo sobre las salidas culturales de la institucion att: angelly helena palacio martinez grado: 9

    ResponderEliminar
  15. ami parecer la pagina del aula digital es muy interesante para el conocimiento delos alumnos para cambiar el ambiente escolar básico att:Jahir Ospino

    ResponderEliminar
  16. para mi es interesante el aula dijital porque a prende mas interpretarmo mas las
    cosas como ciencia sociales y a prendemos como van las cosas
    grado 6
    mayerlis cuadro torreglosa

    ResponderEliminar
  17. para mi el aula digital es una forma de aprender mas sobre lo que se hace en el salon de clases ATT: Hanier Alejandro Olmos Palacio

    ResponderEliminar
  18. pues a mi me parece que el aula digital es una herramienta de aprendizaje que mejora la calidad de nuestra educación ya que a si podemos tener implementos actuales y modernos en nuestro proceso académico

    ResponderEliminar
  19. El aula digital me parecio muy util ya que por medio de ella nuestros aprendizajes abundara. Y adquirimos mas conocimientos para realizarnos como personas y saber mas sobre el colegio . El aula digital nos puede facilitr la ayuda para imformarse y comunicarse con con nuestros compañeros y profesores que tenga que ver sobre algun trabajo,relacionado al colegio atte: ESTEFANI PAOLA RODRIGUEZ grado:9

    ResponderEliminar
  20. Buenas, En primer lugar quiero felicitar al profesor wilmer por esta gran pagina, se que sera muy fundamental para nosotros como estudiantes, Siga así saludos, Jesús Robles

    ResponderEliminar
  21. La Verdad Esta Pagina Digital Me Parese Que El Aprendizaje Es Mas Profundo Sobre Los Temas Que se Puedan Dar En El Año Lectivo *-* SAndy Paola Baldiris Castro Grado 9

    ResponderEliminar
  22. Me parece muy interesante por que podemos aprender todo lo que paso en la era antigua nombre: Liliana castro castellar grado: 9

    ResponderEliminar
  23. El aula digital me parece muy interesante por q es otra forma de aprender ya q se nos facilita el uso de ella ya que por medio de ella nuestros aprendizajes abundara. Y adquirimos mas conocimientos para realizarnos como personas y saber mas sobre el colegio y tambien mantenernos imformados con los profesores ATT: ANGIE NATALI BENEDETTY GARCIA

    ResponderEliminar
  24. el aula digital me parece muy bueno para poder aprender apartir de los conocimiento de las explicaciones en clase.

    gracia
    att:
    brayan simanca

    ResponderEliminar
  25. el aula digital me parece bueno para poder aprender mas de las actividades en clase.

    gracia

    att

    heider garcia 9grado

    ResponderEliminar
  26. el aula digital me parece muy bueno para poder aprender apartir de los conocimiento de las explicaciones en clase.

    gracia
    att:
    brayan simanca

    ResponderEliminar
  27. me parece una buena pagina, muy novedosa para el estudio y espero me ayude en mi preparacion para esta materia.
    By: Kevin Meza :*

    ResponderEliminar
  28. Me Parece Una Pagina Con Una Buena Calidad De Aprendizaje Ya Que Gracias A Esto Nos Permitira Entender Y Nos Facilitara Las Clases

    By. WendyziiTha' Luna

    ResponderEliminar
  29. me parece una pagina con una buena calidad de Aprendizaje ya que gracias A esto nos facilitara la clases
    b.jorge armando gusman saltarim

    ResponderEliminar
  30. la reflexion es:Saber preguntar bien, es mucho más difícil e importante que saber responde para preguntar bien es necesario no sólo escuchar, sino también pensar.
    Los conceptos para hacer bien las preguntas, dependen de las personas a las que se les haga y del propósito del resultado, que se quiera obtener.GRACIA.

    ATT:KAROLAY VEGA HERNANDEZ

    GRADO 9

    ResponderEliminar
  31. el aula digital me parace muy bueno para aprender mas apartir de los conocimiento de las explicaciones en clase y nos fasilita las clases att:jorge armando gusman saltarin grado:6

    ResponderEliminar
  32. a mi esa frase significa que una primero debe saber las cosas antes de preguntarlas porque uno como persona tiene que estar seguro de si mismo y de lo que hace en otros lugares gracias

    Grado 9°

    natalia sofia mallarino payarez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia, muy bien, tu opinión es puntual, precisa, la pregunta es la raíz del conocimiento. GRACIAS. CALIFICACIÓN APRECIATIVA: 5.0

      Eliminar
  33. 1.¿CUAL FUE EL PLANETA QUE FUE DESCUBIERTO POR PRIMERA VEZ?

    R/. El planeta que fue descubierto por primera ves en el sistema solar fue MARTES .

    2.¿SERA QUE EL UNIVERSO ES SOLAMENTE PLANETAS?

    R/.El universo esta compuesto por planetas , estrellas , satélites , meteoritos etc...

    3.¿CUANTOS PLANETAS HAY EN TOTAL?

    R/.Los planetas que hay en total en el universo son 9 planetas .

    4.¿CUAL ES EL PLANETA MAYOR O MAS GRANDE QUE LA TIERRA?

    R/.Júpiter por que gira en una velocidad mayor que los demás planetas.

    5.¿QUE ME PARECIÓ EL VÍDEO DEL UNIVERSO?

    R/.Es una muy buena en señansa ya que muchos niños no sabemos como eta hecho el mundo en general este vídeo me sirbio de mucho conocimientos para poder expresar mas adelante buenas ideas de lo que ha aprendido sobre el universo.

    ResponderEliminar
  34. disculpem e se me olvido mi nombre nayerliis mayarinoo grado 6

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Nayerliis, tus preguntas fueron puntuales, sin embargo, la ortografía, no es "enseñansa" sino enseñanza, tampoco es "sirbio" sino "sirvio", CALIFICACIÓN: 4.2

      Eliminar
  35. jorgep811@hotmail.com

    ResponderEliminar
  36. aprende apreguntar y para aprender

    ResponderEliminar
  37. Buenos días, Profesor wilmer dónde está la tarea de grado noveno, usted nos dijo que habría un chat y no lo veo ... espero pronto su respuesta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cartagena de Indias, 481 años de historia.