ACTIVIDADES DEL MES 

DE AGOSTO: 

NO AL BULLYING  
DÍA DE LA BANDERA, INTEGRACIÓN DE REGIONES Y  PLATOS TÍPICOS



Este mes, ya casi de finalizar, realizamos dos activiades culturales fundamentales para la convivencia escolar: la socialización de la ley 1620 de 2013, de como prevenir el acoso escolar, o bullying,  para una sana convivencia en la comunidad estudiantil, y el festejo del Día de la Bandera, e integración de regiones en un compartir de platos típicos.

¿Qué te parecieron estas actividades? ¿Cómo llegaremos a una sana convivencia en el colegio? ¿Qué  críticas le das a estas celebraciones?  Agrega tu comentario, tu reflexión, y registra una nota excelente en sociales.

No al bullying









 Día de la Bandera y compartir de platos típicos regionales

 
Colombia es rica
Péguele

Juramento a la Bandera Nacional, Valeria y José Joaquín
Kheil

Comentarios

  1. ami me paresio el bullying por se trata de el maltrato fisico o verbal.
    a demas el dia de las banderas todo bien otra cosa las regiones como la region caribe el bullying nunca te quedes callado. bueno chao mi nombre es Marbel Altamar Grado (6)

    ResponderEliminar
  2. en mi concepto el bullying es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado..
    a demás el día de la bandera me pareció muy bien porque todos participaron en las actividades también en la actividad de las regiones me pareció excelente por que todos compartidos las comidas típica,leyendas etc...

    karolay vega hernandez

    ResponderEliminar
  3. Bueno a mi me parecieron esas actividades muy interesantes y coordinadas . Todos los estudiantes compartimos y disfrutamos de ellas.

    Lo mas importante es que convivimos en comunidad y creamos un buen momento entre alumnos y docentes.

    Att : ESTEFANIA ANGEL GARCIA

    Grado: 6 -.

    ResponderEliminar
  4. A mi me parecieron esas actividades muy importante porque todos las estudiantes compartiéramos y alabes a prendemos de las comidas típicas de varias regiones


    el bullying es importante tratarlo en un colegio para que los estudiantes no se amos victima de bullying

    att:angie benedetty garcia

    ResponderEliminar
  5. A Mi parecer el bulling es un abuso o acoso sexual fisico o verbal hacia las personas adultas o menores de edad .. Pues Ademas de eso tambien me parecio muy excelente el dia de las comidas tipicas porque todos se divirtieron pasaron un buen momento compartiendo y celebrando el dia de las regiones y varias culturas tipicas e indigenas de nuestro pais colombiano.

    ResponderEliminar
  6. Bueno a mi me parecieron esas actividades muy buenas e interesantes

    Colombia es un país lleno de diversidades tanto gastronómicas como culturales y en esta actividad pudimos aprender de cada una de sus costumbres, sus riquezas y su gastronomía. también aprendimos a compartir

    referente a la actividad del bullying o matoneo fue una actividad en la que aprendí que una broma pesada puede generar problemas psicologicos o mentales a una persona y no solo eso, la victima puede tener pensamientos suicidas

    y recuerden...

    “Humillar a alguien no te hace orgulloso,ni fuerte,mucho menos poderoso...
    SIMPLEMENTE TE HACE MISERABLE ”

    ResponderEliminar
  7. profe el comentario q no tiene nombre es mio


    natalia mallarino

    ResponderEliminar
  8. profe el comentario q no tiene nombre es mio


    natalia mallarino

    ResponderEliminar
  9. A mi parecer el Bullying es un problema que afecta a toda
    la comunidad estudiantil y debe ser tratado con mucha atención y cuidado ya que afecta la autoestima y la personalidad del estudiante por eso pienso que esta actividad es de mucha importancia .
    Y en cuanto a la actividad de platos típicos regionales refleja cada una de las costumbres y las culturas de nuestro país y además es necesario aprender de las riquezas de Colombia y compartir esta cultura con las personas que vienen de diferentes lugares.
    Att: Carmen Marmolejo

    ResponderEliminar
  10. bueno pues ami me parecio muy chebrere porque en esta semana cultural ponomos compartir en grupo.dependiendo de las regiones. que a cada grupo que asisnaron y pues lo del Bullying me paresio super importante porque las juventudes de hoy en dia.cree que las posibilidades de hacer bullying en facil etc... y eso es malo porque ofende a las demas persona sicologicas mente .y pues es malo.

    ResponderEliminar
  11. mi nombre es Dariana Torres
    Grado 6""...

    ResponderEliminar
  12. bueno el bulling puede tener baja autoestima ya que hacen bromas pesadas,golpear,ponerle apodo y que siempre se burlen de esa persona,eso hace que la persona se sienta triste.algunas veces el agresor hace esto por los problemas que tienen en casa y se las desquita con los compañeros,ya que a mi me pareció importante ese discurso para poner alerta si hay o no hay bulling en el colegio.

    también me pareció importante la actividad de las regiones ya que aprendimos un poco de ellas como sus comidas,su historia y también se vio el compañerismo o la union al compartir la comida que tuvieron los grupos.

    att:odalis guerrero cardona
    grado:9

    ResponderEliminar
  13. a mi parecer el bulling es una practica de actos violentos hacia una persona indefensa causando daños fisicos y psicologicos. El bulling se puede se puede practicarse en cualquier ambiente, es decir, en las calles, escuelas, iglesias entre otraspartes. El bulling se traduce como el acto de inquietarse, tocar, burlarse, amenazar, ridiculizar, insltar, poner apodo. La actividad regional me parecio muy buena yaque podimos aprender sobre las diferentes regiones como: la region caribe, pacifica, andina, insular, amazona y tambien tuvimos un espacio para convivir y compartir entre profesores y alumnos. att: angelly palacio grado:9

    ResponderEliminar
  14. Bueno Esas Actividades Me Parecieron Muy Importante Ya Que Pasamos Un Rato Agradable Y Compartimos Con Nuestros Compañeros, Pasamos Un Rato Agradable, Hicimos Algo Fuera De Lo Comun

    EL BULLIYNG
    Esa Actividad Me Parecio Mas Importante Ya Que Nos Dimos Cuenta Que El Bullying Baja El Autostima De Las Demas Personas. Muchas Personas Sufren De Bullying De Sus Compañeros, Profesores E Incluso Hasta Familiares El Bullying Hace Que Las Personas Se Sientan Tristes E Incluso Hay Personas Que Llegan A El Punto De Suicidarce Por Medio Del Bullig.

    Att: Estefanny Rodriguez
    Grado:9

    ResponderEliminar
  15. en mi concepto me parecio muy buena la actividad ya que pudimos conocer los trjes y platos ti´picos de cada region
    att: liliana castro
    grado:9

    ResponderEliminar
  16. el bullyng :El acoso escolar es una especie de tortura, metódica y sistemática, en la que el agresor sume a la víctima, a menudo con el silencio, la indiferencia o la complicidad de otros compañeros
    att: yuris quintana

    ResponderEliminar
  17. a mi me parecio el bullyng: por que el bullyng se trata de un maltrato fisico o verbalmente.las banderas: ami me parecio chevere por que ese dia la pasamos bien frente una comunidad.las regiones: las regiones se trata sobre la comida tipica como la del caribe todo esto se trata sobre el bullyng como es un maltrato fisico que la gente las personas hacemos bullyng .

    ResponderEliminar
  18. att: hamer moises pastrana guerrero
    grado 6

    ResponderEliminar
  19. ami me parecio el bulliny porque es como decir un colpe maltrato sobre el bullyn nunca te quedes callado. a demas el dia de la banderita todo bien en orden exelente el dia de las regiones como la region caribe todo bien bacano todo quedo bien es como un compartir entre los alumnos.

    ResponderEliminar
  20. Rosa Castellon Vargas
    grado 6

    ResponderEliminar
  21. a mi me pareció una actividad en la que se puede apreciar la cultura y la gastronomía de las diferentes regiones de Colombia, y respecto al bulling me pareció un tema a tratar por que hay mucha violencia en los colegios por los hombres y las mujeres para acosar a los demás. Jesús David Ballestero Bailey de grado 8

    ResponderEliminar
  22. a mi me pareció una muy buena actividad porque aprendí sobre mas platos tópicos de las regiones y sus vestuarios porque Colombia tiene unas regiones muy bonitas.
    el bullying pues me pareció tambien una muy buena actividad que nuestros compañeros no se maltraten ni con palabras ni físicamente
    jhoys andres garces ospino de grado 8

    ResponderEliminar
  23. me parecieron muy buenas las actividades de septiembre ya que con estas aprendimos un poco mas sobre nuestra tierra colombia y aprendemos a valorarla como la tenemos y a cuidarla

    jose juan miranda lopez

    ResponderEliminar
  24. en mi concepto el bullyng es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales, con el nombre específico de ciberacoso. Estadísticamente, el tipo da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares.

    gracias

    att:jair ospino

    ResponderEliminar
  25. A mi me parecieron muy bien estas actividades porque en ellas pudimos aprender muchas cosas como NO AL BULLYING y LA GASTRONOMIA DE LAS REGINES sobre el bullying aprendi que no hay que agredir a las demas personas ni por su fisico ni por acoso y sobre la gastronomia de las regiones aprendi cuales son las comidas de ciertas regioines:IRINA PAOLA ZUÑIGA

    ResponderEliminar
  26. a mi me pareció una activad super chevere porque en ella pudimos aprender muchas cosas como el bullying y las comidas típicas de colombia y de otras regiones el bullying afecta a los a las demas personas y no hay que maltratarlas tanto de fisico ni verbalmente sobre las cosas tipicas de cada region aprendi cuales son las comidas principales de cada region y cuales son sus bailes etc att:mary luz ochoa

    ResponderEliminar
  27. Me parecio super porque fue un momento entretenido ya que en el festival de gastronomia pudimos aprender las constumbres,musicalidad y la gastronomia de las regiones

    En la actividad del bullying aprendimos que el matoneo tiene consecuencias y que podemos denunciar

    By: yandry ospino 8

    ResponderEliminar
  28. bueno este a mi me pareció muy buena esa actividad por que ay atravez de eso aprendimos mucha cosa de nuestro plato típico , nuestra regiones nuestra bandera sobre la música de cada región a ademas fue una integración ayuda para aprender la costumbre de cada región .

    este en la actividad del bulling es algo muy inportante por que le enseñamos a nuestro jovenes q bulling es malo y todo tienen derecho a vivir una vida sin amenaza y vivir la vida feliz . y eso tiene consecuencia y que podemos denunciar sobre ..

    att: Rainer Enrique Santamaria Berrio . 9ª

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cartagena de Indias, 481 años de historia.