SALIDA PEDAGÓGICA


DEL 06 DE NOVIEMBRE DE 2014


ASÍ FUE:


Llegamos al Claustro Santo Domingo, donde se encuentra la biblioteca del Centro Cultural de la Cooperación Española
Instrucciones al entrar en la biblioteca

 
¿qué libro lees?


concentración
y silencio
















Después fuímos al Museo del Oro Cultura Zenú








 





























el "raspao"



 Hasta la próxima


Actividad
Realiza una reseña de la salida pedagógica con las siguientes preguntas: ¿qué te parecio la experiencia descrita? ¿qué libro leíste en la biblioteca? ¿Qué interesante tiene la biblioteca, además de libros? ¿Qué importancia tiene una bilioteca y un museo, como el Museo del Oro?  ¿Qué conociste de la cultura Zenú? 

Entrega en formato físico esta actividad, puede ser individual o en pareja.  

Realiza, asimismo,  tus comentarios libres acerca de la SP en el espacio de este BLOG.





Comentarios

  1. la salida me parecio muy bien por que nosotros los estudiantes redactamos libros a prendimos y tambien en el museo del oro por que a prendimos aber como hasen el oro y otras cosas

    grado:6
    nombre:jorge armando g

    ResponderEliminar
  2. La salida pedagógica fue muy enriquecedora

    En el museo observe una serie de objetos de incuestionable belleza a nivel de antiguedad, elaboracion y de valor ( valor histórico como valor de material con el que están hechos "oro")

    La biblioteca centro de formación de la cooperación española (CFCE), es una biblioteca muy organizada con una gran cantidad y setie de libros, revistas , periódicos …

    Yo en particular tuve la oportunidad de leer un libro de la sección infantil llamado " gaspar, el pastor de liebres", el cual habla de un hombre granjero humilde y audaz quien pretendía conquistar a una princesa que, cansada de la insistencia de su padre y de mostrarse agradable con charlatanes e interesados, establece una dura condicion para sus pretendientes: conducir a sus cincuenta liebres hasta el bosque y traerlas de vuelta al palacio, trascurridos por tres días

    Durante esos dias , gaspar tuvo muchos priblemas , pero este supero el objetivo

    ResponderEliminar
  3. La salida pedagógica fue muy enriquecedora

    En el museo observe una serie de objetos de incuestionable belleza a nivel de antiguedad, elaboracion y de valor ( valor histórico como valor de material con el que están hechos "oro")

    La biblioteca centro de formación de la cooperación española (CFCE), es una biblioteca muy organizada con una gran cantidad y setie de libros, revistas , periódicos …

    Yo en particular tuve la oportunidad de leer un libro de la sección infantil llamado " gaspar, el pastor de liebres", el cual habla de un hombre granjero humilde y audaz quien pretendía conquistar a una princesa que, cansada de la insistencia de su padre y de mostrarse agradable con charlatanes e interesados, establece una dura condicion para sus pretendientes: conducir a sus cincuenta liebres hasta el bosque y traerlas de vuelta al palacio, trascurridos por tres días

    Durante esos dias , gaspar tuvo muchos priblemas , pero este supero el objetivo

    ResponderEliminar
  4. En mi concepto la salida pedagógica fue muy excelente.
    la biblioteca me pareció importante porque puede saber mas de las historia de nuestro país,también poema,leyenda etc...

    en el museo observe una serie de instrucciones para saber el conocimiento de las historia de nuestro pais...

    El libro que me leí fue:la violencia contra las mujeres: es la violencia ejercida contra la mujer por su condicción de mujer. Siendo esta, «consecuencia de la discriminación que sufre tanto en leyes como en la práctica, y la persistencia de desigualdades por razones de género»

    att:karolay vega

    ResponderEliminar
  5. a mi me parecio bien la salida pedagogica porque aprendimos alguna importancioas de algunos libro,el video que nos mostraron en la biblioteca que nos muestras los derechos humano que hay algunas persona que no los cumplen.
    En el museo del oro aprendimos de lo que hicieron algunos indiganas zenues ,me gusto la maqueta que estaba en el segundo piso y tambien megusto la importancia como los enterraban que los enterraban de manera inclinada debajo de los arboles y les hechaban sus pertenencias.

    ResponderEliminar
  6. a mi me parecio bien la salida pedagogica porque aprendimos algunas importancioas de algunos libro,el video que nos mostraron en la biblioteca que nos muestran los derechos humanos que algunas personas no cumplen.
    En el museo del oro aprendimos de lo que hichieron algunos indigenas zenues,megusto la maqueta que estaba en el segundo piso y tambien megusto la importancia como los enterraban que los enterraban de manera inclinada debajo de los arboles y les hechaban sus pertenencias.
    Att:jhoys andres garces ospino
    grado 8

    ResponderEliminar
  7. En Mi Opinion La Salida Pedagogica Estuvo Bien.
    El Libro Que Me Lei Fue Como Ser Una Gran Psicolo La Biblioteca Me Parecio Muy Bonita Sobre Todo Muy Organizada, En Ella No Solo Encontramos Libros Sino Tambien Periodicos, Revistas e Incluso Sala De Internet
    El Museo De Oro Fue Una Experiencia Muy Bonita Ya Que Hay Vemos Todo Lo Que Los De la Cultura Zenu Podia Hacer Con el oro.

    Stefanny Paola Rodriguez Grdo 9°

    ResponderEliminar
  8. a mi la salida pedagógica me pareció muy bien chevere por que aprendimos cosas nuevas observamos en el museo cosas sobre los indígenas zenues y me gusto la maqueta que había en el segundo piso y la biblioteca tan bien me paresio muy bien ese vídeo que vimos en la biblioteca sobre los derechos humanos y estuve leyendo un libro que se llama "cuando era feliz e indocumentado" att: mary luz ochoa franco grado:8

    ResponderEliminar
  9. para mi la salida pedagogica me parecio bien yaque pudimos conocer cosas interesantes. esto se llevo a cabo con el fin que los demas compañeros pudieran observar y aprender sobre los indigenas zenues y conocer la biblioteca. esta pequeña salida nos deja una enseñanza para poder saber hacerca de estas culturas y que podian hacer, crear, etc. hacerca del libro que yo me ley fue psicologia inversa, y un cuento infantil. ATT: angelly palacio GRADO: 9

    ResponderEliminar
  10. A pesar de que no fuí, realizaré mi comentario. Cartagena es una ciudad llena de mucha historia y dentro de ella los llamados "Museos" emblemáticos, donde se encuentran historias reales de la ciudad en el tiempo de la Colonia.
    Quiero puntualizar que el Museo del Oro Cultural Zenú se encuentran cosas muy importantes, ya que se encuentra lleno de objetos de Oro.
    He tenido la oportunidad de llegar al lugar e ingresar y me parece que es fundamental saber esas historias en la vida cotidiana.
    Me parece que estubo excelente esa salida ya que hace emprender más el conocimiento de los compañeros. Espero que lo sigan haciendo.

    Jesús Robles.

    ResponderEliminar
  11. ami la salida pedagogica me paresio chebre porque pudimos compartir con los compañeros un rato muy divertido y pudimos conocer el museo es bacano porque se ven muchas cosas como por decir el oro indigeneas y muñecos ok la biblioteca me gusto porque fue un rato en silecioso teatro .

    ResponderEliminar
  12. marbel patricia marriaga altamar

    grado 6:

    ResponderEliminar
  13. Muy buena,porque ademas que aprendimos,nos divertimos mucho conociendo la biblioteca y el museo, en el museo aprendimos sobre la cultura zenu ya que lo que hacían era muy difícil conseguirlo en esa época,en la biblioteca se vio mucha concentración y silencio cuando estaban leyendo.

    El libro que ley en la biblioteca fue cien años de soledad del autor gabriel garcía maquez,ya que es una novela muy popular que se trataba de una familia del pueblo donde vivió gabriel garcía marquez y también un trabalenguas infantil.

    En la biblioteca lo mas interesante ademas de un libro fue el orden y el resivimiento que nos dieron.

    La importancia que tiene una biblioteca y un museo es que nos muestran las enseñanzas de los antepasados que son las cosas grandiosas que pudieron lograr.

    En la cultura zenu aprendí las manualidades que hacían
    con el oro,el hierro,la plata,la masilla, etc. Que eran cosas muy importantes para ellos y ademas nos dejan una enseñanza que es la voluntad,es decir,que es que si nosotros nos enfocamos en lo que tenemos que hacer podemos alcanzar cosas muy grandes como lo hicieron ellos.

    ODALIS GUERRERO

    ResponderEliminar
  14. BIEN ME PARESIO MUY IMPORTANTE PORQUE APRENDI MAS DE MIS CONOCIMIENTOS ME GUSTO MUCHO PORQUE ME EXPLICARON SOBRE COMO ANTES HACIAN EL ORO EN LA BIBLIOTECA APRENDI SOBRE LOS DERECHOS HUMANO Y OTRAS COSAS MAS

    ResponderEliminar
  15. MARIA JOSE GOMEZ ORTIZ

    GRADO 6:

    ResponderEliminar
  16. AMI ME PARECIO SUPER CHEBRE PORQUE CONOCI MUCHOS LUGARES IMPORTANTE Y COMPARTIMOS CON NUESTROS AMIGOS Y FUIMOS A LA BIBLIOTECA Y AL MUSEO BIEN BACANO

    ResponderEliminar
  17. YURANIS MARCELA QUINTANA VARGA

    GRADO 6:

    ResponderEliminar
  18. pues ami me parecio super interesante porque en el museo del oro nos pudimos dar cuenta que los que hacian todas las cosas de oro. Son los indigenas zenu. Y la biblioteca publica del centro me encanto.
    Por la cantidad de libros y con verlos se veian interesante y pues me lei el libro: De dracula y otros mas y pues todo me gusto y senti en interes super genial.



























    ResponderEliminar
  19. Dariana Estefani Torres Caraballo

    Grado 6:

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cartagena de Indias, 481 años de historia.